



En Cámara de Diputados de la Nación, se sancionó la implementación de la Boleta Única Papel (BUP) para elegir cargos nacionales, desde presidente, vicepresidente y legisladores del Congreso, lo cual se aplicará a partir de las próximas elecciones.
En la sesión, los diputados Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega votaron a favor de la boleta única papel, quienes también siguieron esta línea fueron los diputados libertarios Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, mientras que Emiliano Estrada estuvo ausente.
Este visto bueno es un cambio revolucionario en el sistema electoral, ya que el punto principal es adoptar una única boleta que tenga toda la oferta electoral nacional.
Esto permitirá igualar oportunidades entre los partidos tradicionales con los emergentes, también pondrá fin a la multiplicidad de las boletas partidarias.
En Salta, se continúa empleando el voto electrónico para las elecciones provinciales.






Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido









Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte




