Interior03/10/2024

Imprudencia total: Por quemar un pastizal, incendió el colectivo amoblado del vecino

Son semanas donde, entre las altas temperaturas y las condiciones secas en el ambiente, en numerosas veces se pide a la ciudadanía evitar las quemas, los mal llamado “fuegos controlados”, para prevenir incendios de mayor gravedad.

Sin embargo, siempre hay alguien que no capta el mensaje y ocasiona consecuencias con sus acciones imprudentes, como lo que ocurrió en La Silleta, donde un sujeto decidió hacer una quema de pastizales y terminó incendiando un rodado de su vecino.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió La Llave del Portal, esta situación tuvo lugar en El Encón Grande, cuando cerca de las 16:00 horas, se alertó a los bomberos de fuego sobre ruta 94, a la altura del kilómetro cinco.


Empresario de Rosario de la Frontera sufrió pérdidas millonarias tras un incendio

El trabajo de los bomberos, que se extendió hasta las 18:00 horas, se debió a que un hombre inició una quema que se extendió a la maleza conocida como “pasto cubano”, el cual se prendió rápidamente y llegó al terreno colindante.

Allí el fuego se generó en leña apilada, propagándose luego a un colectivo amoblado de este vecino que usaba como casilla. Las llamas consumieron colchones, cama, mesa, sillas, ropa y una heladera cuya bocha explotó por el calor y empeoró el siniestro.

El dueño del colectivo, de 40 años, quedó en shock tras perder sus pertenencias y el sitio que tenía para pernoctar. El medio citado dijo que iba a radicar denuncia por este incendio, tras el cual desde bomberos requirieron precaución a los ciudadanos, evitando estas acciones imprudentes.