A partir de lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este miércoles 25 hasta el sábado 28 de septiembre, estaremos bajo alerta por peligro extremo de incendios en toda la provincia.
En primer lugar, para este miércoles todo Salta está bajo el alerta y, cabe destacar, que en Aguaray ya están bajo las llamas, específicamente en las localidades de Ñacatinbay y Tuncán.
En segundo lugar, el jueves 26 dará un poco de tregua debido a la llegada de un frente frío en algunas partes de la provincia. Sin embargo, para todo el norte (Orán, Santa Victoria Este, Iruya y Gral. San Martín) habrá alerta de peligro extremo y muy alto.
Por otra parte, el 27 tampoco dará tregua y el alerta estaría azotando gran parte de la provincia nuevamente.
Por último, el sábado será el peor día y la provincia de Salta estará pintada de mitad rojo y mitad amarillo por las alertas de peligro extremo y peligro muy alto de incendios.
En este contexto, InformateSalta se comunicó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien comentó que "no se descartan tormentas, precipitaciones, granizos y vientos para la zona". Además, explicó que "podría aplacar los incendios, sobre todo las precipitaciones, si tenemos una tormenta seca puede causar más incendios".