Interior08/10/2024

Encontraron animales muertos en un basural: Denuncian envenenamiento

imagen ilustrativa

En camino de Las Moras, en el cauce del Río Chicoana, hay un basural en el cual se encontraron perros, gatos, caranchos, halcones y chanchos muertos, aparentemente envenenados

Bruno, vecino, comentó que en la zona se encuentran muchos animales muertos:  “Alguien esta envenenando a los animales, hay otros que se han extraviado, muerto o están bajo atención veterinaria. Desde el barrio Los Pinos junto a la costa del rio, es evidente que alguien también desecha los cadáveres de los animales”, todo esto en inmediaciones al río, por lo que preocupa que las crecidas y el viento arrastren todo al dique. 


Incendio en basural llenó de humo tóxico a Rosario de la Frontera

A esto agregó a El Tribuno, que las aves carroñeras mueren por algún toxico vertido, ya sea por alimentarse de un animal envenenado o por contaminación directa.  

La extensión del basural sería desde la cancha del Sabalero hasta el matadero, todo en el camino paralelo al río, sumado a que vecinos no colaboran y arrojan los desechos de sus hogares. 


Con alerta “extrema” en la provincia, trabajan en incendios forestales en el norte

En el lugar, también hay un asentamiento donde las familias parecen ignorar la situación, a pesar de que se haya convertido el lugar en un enorme basural. 

“En el río por donde camine tiene mucha pinta de lugar venenoso por la cantidad de animales muertos en un espacio tan chico. No está muy lejos del ingreso del pueblo y cuando llueve todo se lo lleva la correntada” comentó el vecino afligido, ya que el lugar se encuentra a 800 metros del ingreso al pueblo.


Falleció Serafín, el abuelo que limpió un basural y construyó una plaza: "Es un verdadero ejemplo"

Según testimonios de lugareños, hace unos meses alguien comenzó a exterminar perros callejeros y mascotas, declarando muchos que sus animales murieron envenenados o por el consumo de tóxicos. 

Los olores nauseabundos de los animales en descomposición llegan incluso al centro, algo que los mismos trabajadores municipales que recolectan la basura denunciaron.