Durand y un llamado de atención a los vecinos: “Limpiamos los canales y al otro día están sucios”
En vista al advenimiento de la temporada estival de lluvias en Salta, el intendente Emiliano Durand se permitió “retar” a los vecinos de la Capital, por cuanto ningún esfuerzo para limpiar y mantener en condiciones los canales de la ciudad sirve si los habitantes, de manera inmediata, los llenan de basura.
Así lo indicó en diálogo con el móvil de InformateSalta donde al destacar que, después de cuatro años, desde su gestión emprendieron una limpieza de dichos canales, penosamente hay vecinos que nos les importa su cuidado, sino que al instante arrojan sus desperdicios.
“Estamos limpiando los canales con personal propio, con colaboración del Ejército, sacando la basura pero le pedimos a la gente que nos ayude a cuidarlos, porque un día los limpiamos ¡y al otro están sucios de nuevo!”, reclamó el jefe comunal.
A esto continuó con su llamado de atención a los ciudadanos diciendo: “Realmente le pido a la gente, por favor, nos ayuden en esto, la limpieza cuesta plata y no podemos andar limpiando todos los días porque a uno no le interesa el prójimo, va y tapa con su basura”.
A modo de ejemplo, mencionó el mantenimiento que se hizo del canal Juan XXIII donde, con máquinas, palas y demás, llevó casi un mes ponerlo en condiciones pero “al otro día había un colchón, había escombros… ¡hay que ir a tirar esa basura! Les pido, por favor, no tapen los canales”, protestó para concluir.
“Si alguien ve (a una persona tirando basura), que nos mande la foto así la identificamos y la multamos, para que se acuerden y nunca más lo hagan”