Canales
Así lo informó la subsecretaria de Prevención y Emergencia a InformateSalta. En el lugar se encuentra un cuadrilla que junto a la Policía de Salta asisten a las familias damnificadas. El organismo municipal realiza un relevamiento en diversos puntos de la ciudad.
Una fuerte tormenta azota la ciudad, a pesar del anegamiento en algunas zonas, personal del Prevención y Emergencias controla los canales y desagües.
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad trabaja para limpiar 40 kilómetros de desages antes de que empiecen las tormentas más fuertes. Retiran sedimentos, basura y malezas para evitar inundaciones.
Federico Casas, secretario de Medioambiente de la Municipalidad, se refirió a la importancia de fumigar y mantener la limpieza en los hogares para evitar la aparición de alimañas. “Intervenimos en canales y espacios públicos, el ámbito privado no está en nuestro radio de acción”, dijo.
Los principales desagües de la ciudad tuvieron un perfecto funcionamiento. No obstante, 250 boca-tormenta debieron ser desobstruidas.
A partir de mañana, el cableoperador del Grupo Clarín dejará libre la franja de la grilla entre el 2 y el 6 para mejorar el servicio de banda ancha. El rol del Enacom y el efecto rating.
Alrededor de 30 árboles se cayeron por el temporal de ayer en nuestra ciudad. Prosiguen las tareas de levantamiento de troncos y ramas.
Para evitar inundaciones y la aparición de focos infecciosos, desde la Municipalidad intensifican los trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Más de 35 mil metros lineales de desagües pluviales ya están en condiciones.
Víctor Villanueva, de los bomberos voluntarios, se refirió a los operativos que se realizan en caso de que personas o animales sean arrastrados por los canales. Recomendó a la sociedad alertar antes de actuar por su voluntad.