Tras el apoyo al veto, el Gobierno quiere organizar una cena en Olivos con los gobernadores dialoguistas
El Gobierno organiza para el próximo lunes una cena con cuatro gobernadores en la Quinta de Olivos. Una de las razones del encuentro será agradecerles por sus gestiones para blindar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Los mandatarios provinciales invitados son Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).
En la cena también se espera la presencia de Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Lisandro Catalán, vicejefe de Interior, y Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente.
El encuentro se dará luego del triunfo del Gobierno en la Cámara de Diputados, a principios de octubre. En ese momento, se logró ratificar el segundo veto de Milei con la ayuda de 85 votos en contra de la Ley de Financiamiento Universitario, cinco abstenciones y ocho ausentes.
Para ese resultado se necesitó de los gobernadores que este lunes serían reconocidos por la Casa Rosada, un gesto similar al que ocurrió hace un mes, cuando el mandatario invitó a los “87 héroes” -que dejaron sin vigencia la reforma jubilatoria- a un asado en Olivos.
Este medio corroboró la información con los mandatarios mencionados y confirmó que algunos ya estaban enterados del encuentro.