Justicia19/10/2024

Le revocaron la prisión domiciliaria al "Conejo" Martínez por recibir visitas recurrentes

Gentileza: Metro Noticias

Ayer viernes 18 de octubre, le suspendieron el beneficio de prisión domiciliaria al ex intendente de Aguas Blancas, Alfredo "Conejo" Martínez, quien cumplía el arresto en el domicilio de esa localidad. Fue trasladado a las dependencias de infantería donde quedará detenido a disposición del Juzgado.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado a cargo del Doctor Raúl López, tras observar que en el domicilio del "Conejo" Martínez tanto como el de Roberto Ortega se veía situaciones irregulares como visitas recurrentes y a toda hora, con algunos visitantes que se retiraban en horas de la madrugada, a pesar de tener una consigna policial fija con tres efectivos policiales y guardia interna. Estos sucesos ponían en riesgo el cumplimiento de la detención domiciliaria.


Domiciliaria a 'Conejo' Martínez: "Del fondo de su casa, haciendo pan y queso cruza el río"

Por otro lado, el juez argumentó la resolución con una situación que no fue considerada anteriormente. La cual señala, que el inmueble donde cumplía el arresto domiciliario se encontraba en zonas de la frontera donde pueden surgir conflictos, lo que podría requerir que el personal de custodia asuma otras funciones y dificultar el control por parte de la U.A.D.M.E. y la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Presos y Libertados. También el juzgado ordenó el cambio de garante de Martínez ya que el mismo no aceptó tomar el cargo.

Desde la Unidad Fiscal ya habían solicitado al Ministerio Público Fiscal la apelación a la prisión preventiva de Martínez ya que consideraban que estando en su domicilio, podría seguir influyendo en sus testigos y ocultado pruebas con el fácil acceso a la tecnología. 

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que presentarán un Recurso de Apelación a la concesión de arresto domiciliario al juez Alejandro Parisi.


Aguas Blancas: Tras dos semanas detenido, le dieron domiciliaria a "Conejo" Martínez