Con baja de mora en cuotas, anticipan una eventual actualización de cuotas del IPV
Durante la extensa charla que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ-, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Laura Caballero, se refirió a la morosidad en el pago de las cuotas, ahondando en cómo las mismas están desactualizadas, por tanto analizan una actualización de sus valores.
Primeramente mencionó que hay dos situaciones con las cuotas del IPV, donde hasta diciembre del 2018, estas eran fijas y en pesos; también que desde enero del 2019 y mediante resolución, todas las casas tienen actualización por el Coeficiente de Variación Salarial que se aplica cada seis meses.
“Esto, en la pandemia, quedó congelado, paralizado y nunca se activó nuevamente, tenemos cuotas congeladas que podríamos actualizar”, mencionó Caballero quien manifestó que “ya estamos trabajando” en esta cuestión.
“Ya lo estamos trabajando, creemos que para diciembre de este año” habría ya novedades o definiciones, anticipó. “Se irá haciendo paulatinamente hasta completar y quedar al coeficiente del CVS al día; se van a actualizar las cuotas, de los planes de enero 2019 y a los que tengan planes anteriores, pero se les haya caído por falta de pago”, indicó.
“Sería un refinanciamiento con actualización del CVS”
Dato aparte que Caballero rescató es que bajó la moratoria con el pago de las cuotas, que en algún momento pudo tocar el 60%, ahora estaba rondando el 30%. También mencionó que, en cuestiones de “quita” de casas adjudicadas por distintas razones, se trabaja mucho en que los inmuebles sean habitados, que no estén sin ocupar, más en medio del contexto fuerte de demandas en Salta.