Habló el hombre que ató a los ladrones: “Lo tuvieron seis horas y lo soltaron”
En barrio San Justo, dos ladrones fueron atados a un poste por los vecinos luego de que ingresaran a una propiedad y sustrajeran todo lo que tenían a su paso.
Fue el vecino damnificado quien llevó adelante “justicia por mano propia” ante la falta de respuestas por parte de la policía.
Nicolás y su familia sufrieron una pérdida total de $2.000.000, luego que al menos nueve delincuentes accedieran a su hogar mientras se encontraban de paseo por el Día de la Madre.
Así, "el justiciero" comentó que le dieron de comer palomas a su perro para que los deje pasar, rompieron el portón y se sentaron en la mesa para tomar una cerveza dando una pausa a su fechoría para luego entrar cuarto por cuarto a sacar lo que más pudieron.
"Son nueve, ya me dijeron quiénes son, son todos gente del penal, anoche fuimos al vertedero (San Javier) y encontramos a dos, ellos nos dijeron todo y comenzaron a nombrar a uno y otro. Ayer lo llevamos a la comisaría, y esta mañana lo volvimos a encontrar, lo hicimos re cagar y ahí lo atamos al poste" dijo a El Tribuno.
A pesar de lo que les había ocurrido, de este hecho ilegal que perturba a toda una familia, algunos vecinos defendieron al ladrón que fue atado.
Sobre el actuar de la Policía, los efectivos le comentaron que ellos solo pueden retenerlo 6 horas y luego deben soltarlos por falta de pruebas: “Yo me pregunto, la fiscal, ¿qué está haciendo?, ¿qué está esperando que actuemos o nos maten a nosotros” dijo el hombre.
Tras cuatro denuncias radicadas y sin respuestas, dijo que van a seguir haciendo justicia por mano propia. También agregó que en caso de ocurrirle algo a él o su familia, hace responsable a la fiscalía 5.