Eliminan las exenciones al IVA para la venta de diarios, revistas y suscripciones digitales
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció ayer que se eliminará la exención de IVA para los medios periodísticos. Se trata de una medida que alcanzará a "los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como también las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea".
Según explicó, a partir de esta modificación, "los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos". Asimismo, indicó que se estima que la medida va a "aumentar la recaudación en 264 mil millones de pesos".
De este modo, quedará sin efecto el artículo 7 de la ley 23.349 que incluye entre las actividades exentas del pago del impuesto a la venta de “libros, folletos e impresos similares, incluso en fascículos u hojas sueltas, que constituyan una obra completa o parte de una obra, y diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea, en toda la cadena de comercialización y distribución, en todos los casos cualquiera fuere el soporte o el medio utilizado para su difusión, excepto los servicios de distribución, clasificación, reparto y/o devolución de diarios, revistas y publicaciones periódicas que sean prestados a sujetos cuya actividad sea la producción editorial”.
Los anuncios se realizaron en el marco de la disolución de la AFIP y el achique de la estructura nacional recaudatoria. También se comunicó que los clubes perderán beneficios impositivos.
Registrar
Otra de las políticas que anunció en materia de telecomunicación es la licitación de los 100 MHz de espectro que el Estado Nacional le reservó a la empresa ARSAT para comunicaciones móviles, las cuales explicó que no se encuentran en uso. Sumado a esto, se podrán a disposición los 50 MHz que se encuentran en manos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
“Estas bandas de frecuencia se van a utilizar para el servicio de 5G. La habilitación de estos activos van a impulsar las inversiones para mejorar el servicio de telecomunicaciones en el país con mejores condiciones de prestaciones de servicios y menos privilegios de las empresas públicas”, dijo Adorni.
Asimismo, el Gobierno impulsará la "relicitación" del contrato de provisión del servicio de conectividad de las 16 mil escuelas del país, que representa un monto aproximado de "60 mil millones de pesos anuales".