Solidaridad24/10/2024

Fabrican almohadas en un colegio de Metán, son para donar a hospitales

Los corazones solidarios en Salta se multiplican por montones y se encienden en cualquier rincón de nuestra provincia, este es el caso de los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 6021 "Juan Carlos Dávalos" de la ciudad de Metán, quienes, incentivados por la profesora María Laura Viapiano, desarrollan el proyecto "Cálidos Corazones" con el cual ya entregaron mantas a distintas instituciones públicas, como ser el hospital. 

Hoy se encuentra trabajando en la fabricación de almohadas y almohadones para completar esta acción. La docente Viapiano contó lo que se vive en la institución mientras realizan esta acción solidaria. 

"Es una continuidad, habíamos hecho mantas y entregamos, ahora estamos con almohadas y almohadones para donación a las mismas instituciones. Lo importante de los chicos es el trabajo en equipo, que nos cuesta a todos, el poder aceptar ideas de los demás y ser empático. Demostrar que se puede trabajar para la sociedad y que con muy poco se puede mucho".

La entrega se planea hacerla entre el 12 y el 20 de noviembre. 

Recordó como el gerente del hospital se mostró agradecido al recibir las donaciones "El gerente de pediatría nos recibió y nos dijo que era algo que necesitaban y era muy útil, eso nos dejó contentos y nos llenó el corazón". 

Destacó la entrega de los alumnos a pesar de estar con exámenes e instancias finales del periodo lectivo 2024 e insistió en la necesidad de desarrollar las capacidades blandas en los chicos que se necesita tanto en la sociedad, publicó El Bueno y el Malo.