Minería24/10/2024

El presidente Milei felicitó al gobernador Sáenz por la inauguración de la planta de Posco

Hoy POSCO Argentina inauguró la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país, ubicada en General Güemes, Salta, lo que atrajo la mirada de todos, inclusive del Presidente Javier Milei que aprovechó la oportunidad para felicitar al Gobernador, Gustavo Sáenz.

"Felicito al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por la inauguración de la planta de hidróxido de litio, y hago extensivo el saludo a todos los Gobernadores del norte que están promoviendo, de la mano del RIGI, la minería argentina que es tan importante para nuestro país. VLLC!", dijo en su cuenta de X (Ex Twitter).

La respuesta del Gobernador Sáenz

Luego de las palabras dedicadas por parte del mandatario nacional, el gobernador de la Provincia de Salta le agradeció y respondió a través de la misma red social.

"Gracias Presidente Javier Milei. La impronta de la gestión de nuestro Gobierno, y la de la Mesa del Litio que presido, junto a Carlos Sadir (Gobernador de Jujuy) y Raul Jalil (Gobernador de Catamarca), es la de impulsar el desarrollo de la minería, para convertirla en una oportunidad de progreso para nuestros pueblos".

"Gracias a Posco por confiar y por invertir. No tengo dudas de que será un éxito, y será sustentable", continuó el mandatario que cerró: "Sin importar nuestras posiciones partidarias, junto a los gobernadores del Norte, siempre trabajaremos en pos del crecimiento de nuestra región, haciendo de Argentina un país más justo y federal".

El proyecto inaugurado forma parte de la estrategia de expansión de POSCO en Argentina, que también incluye la construcción de una segunda planta entre Salta y Catamarca, destinada a la producción de carbonato de litio.

La inversión de Posco

Con esta planta, POSCO Argentina es la primera empresa minera de producción de Hidróxido de Litio con capacidad de producción de 25 mil toneladas anuales, generó más de 3.800 empleos indirectos durante el pico de construcción de las dos plantas, y la colaboración de más de 60 proveedores locales, que a su vez generan otros puestos de trabajo. 

Desde la empresa dieron a conocer que continúan analizando la decisión de inversión para nuevas fases de este proyecto crítico, sujeto a la evolución de las condiciones globales y locales, así como a la aplicación del nuevo régimen de incentivo para las grandes inversiones (RIGI).