Sociedad25/10/2024

“Es para los perros”, dicen los acumuladores de Limache mientras vuelven a juntar basura

Luego de las imágenes de la laboriosa tarea realizada para sacar montañas de desperdicios acumuladas por años, los vecinos de barrio Limache están preocupados otra vez, pues una pareja de personas quienes tienen síndrome de Diógenes ya están acumulando basura en su casa y amontonándola nuevamente.

Sin embargo, esta pareja negó estar acumulando basura, al contrario, dijeron que salen a buscar comida para darle a los animales que tienen en su casa, afirmando que no fueron desperdicios los que retiraron en su casa, sino que eran herramientas, electrodomésticos que usaban, etc.

Así se defendieron al hablar con el móvil de Somos Salta, donde protestaron que en la limpieza que hubo en su casa "nos sacaron todo, colchas, frazadas, olla nuevitas, las garrafas... necesito mesa, ropero, todo lo que me nos quitaron", aseveraron.


Acumuladores de Limache: se llenaron 60 camiones con basura

Al mismo tiempo dijeron que, en el retiro de los desperdicios, les rompieron caños de agua, de cloaca y las veredas del inmueble. "Nos quitaron todo, han dejado la casa vacía, se nos llevaron la heladera, el televisor... ¡todo!", reiteraron su enojo con la limpieza.

Dicho esto, aseveraron que ellos no juntan basura, al contrario, salen a buscar comida para proveerles a los animales que tienen en la casa. "No tenemos basura, traemos comida para los animales, tenemos perros, gatos, gallinas... ya habíamos juntado latitas, teníamos como 400 bolsas pero se las llevaron", renegaron.

Del otro lado, los vecinos

Mientras tanto, los residentes de la cuadra donde viven estos acumuladores vuelven a pedir la intervención de las autoridades, para que no se repita el drama que padecieron por décadas. "A las 6:00 la señora ya anda juntando, están acumulando basura, ¿vamos a empezar de nuevo con las ratas? ¿Están esperando otros 40 camiones más?", reclamó Marta, una vecina, al medio citado.

Otra de ellas, Olga, también apuntó a que esta pareja no usaría el baño sino que estaría haciendo sus necesidades en la vía pública, lo cual suma malos olores al problema residencial que tienen. "Como vecinos pedimos que no acumulen, que los hagan curar, deben tratarlos... pero nadie hace nada", se lamentó.


"Queremos una solución, no vemos que les hagan un seguimiento o tratamiento"