"¿Dulce o truco?", se acerca Halloween y estos son los precios de las golosinas
Vampiros, hombres lobo, momias, esqueletos, fantasmas, espectros y demás monstruos están “en la cuenta regresiva” para volver a recorrer las calles de Salta, con aquellos que se disfracen de tales personajes sumándose a la atracción de Halloween, o “noche de brujas” como también se conoce.
Instalándose esta fecha cada vez más entre los salteños, acorde van pasando los años, por estos días son muchos quienes están buscando sus disfraces, ya sea para concurrir a fiestas temáticas en el caso de los adultos, como los niños para pedir las golosinas en las casas.
Justamente, ¿cuáles son los precios de los dulces para poder repartir? Con esta interrogante, InformateSalta quiso conocer los valores de caramelos, chupetines y demás golosinas que, según es la costumbre norteamericana, se entregan a los niños disfrazados que recorren las casas de distintos barrios.
Nuestro móvil visitó El Palacio de las Golosinas donde pudo conocer los precios de los bolsones y paquetes de estos dulces, encontrando costos para todos los bolsillos. Es el caso de las bolsas de gomitas, que rondan los $2600, o las de malvaviscos, que están desde $4590.
¿Otros números? Las bolsas de chupetín “trompo” por 550 gramos está a $3500, con opciones más accesibles a $3200, mientras que las cajas con 20 mini alfajores de 25 gramos cada uno se vende a $3900. Atractivo para comprar es la “calabaza” que trae 200 gramos de dulces, que se puede conseguir a $10.500.
Si se buscan algunos dulces clásicos y de marcas reconocidas para regalar el próximo 31 de octubre, el pote de los “Pico Dulce” está a $6100. Un tradicional y que gusta a todos es el “Palito de la Selva”, cuya bolsa está desde $2500.