Sociedad04/11/2024

Robo de rieles: La estrategia fallida del hijo del intendente Gerala para evitar la cárcel

Asistido por dos abogados, José Miguel Gerala, hijo del intendente de Coronel Juan Solá, quien se encuentra tras las rejas después de ser acusado de robo de rieles, prestó declaración pero solo se limitó a alegar graves dolencias cervicales con el úncio fin de solicitar el arresto domiciliario, que fue denegado. 

Como argumento para dejar la prisión, Gerala, quien reconoció su condición de "desocupado", alegó haber pasado por dos cirugías en la columna cervical y actualmente sufrir una hernia de disco, lo cual le causa mucho dolor. “Casi no duermo”, dijo.  


“Me cuesta agacharme para atarme las trenzas de las zapatillas, convivo con el dolor”


Sumado a ello, sus abogados ofrecieron el pago de una fianza y hasta pusieron a disposición un inmueble de la capital para que el acusado cumpla el arresto domiciliario, lejos de Morillo, pero el juez decidió mantenerlo en prisión, citando el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

La influencia de Gerala 

El fiscal Eduardo Villalba subrayó la influencia que el padre de Gerala podría ejercer en la investigación, al considerar que la familia tiene un arraigo significativo en la región y que su figura es clave en la estructura delictiva. “Estamos frente a una estructura de poder con mucho arraigo en la zona”, advirtió el fiscal, apuntando a la posible complicidad del intendente en los delitos atribuidos a su hijo.