Por estafador, deberá devolver 2 millones de pesos
Un hombre de 48 años fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional tras confirmarse su delito de estafa. Además, deberá devolverle 2 millones de pesos a las víctimas.
El condenado había manifestado desempeñarse como vendedor de ropa deportiva y estafó a tres personas. Deberá devolver un 4,57% para una de las denunciantes, 86,29% para otro y 9,14% para el restante.
Asimismo, la jueza María Victoria Montoya Quiroga unificó esta condena con una precedente que data de mayo de 2019 y da como resultado tres años de ejecución condicional.
Por otra parte, se le otorgaron reglas de conducta y deberá cumplir durante el término de un año: fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; obligación de adoptar un trabajo, oficio o profesión de carácter lícito; prohibición de acercamiento a menos de doscientos metros a los lugares de residencia o trabajo de las víctimas; prohibición de entablar contacto por cualquier medio con las damnificadas.