Policiales07/11/2024

Agresión en San Lorenzo, vecinos denuncian años de fiestas clandestinas y descontrol

Tras la agresión de dos jóvenes en una fiesta clandestina en una vivienda en San Lorenzo, donde tomó intervención la Fiscalía, concretando la detención de dos masculinos, vecinos decidieron hacerse escuchar y pedir que "esto pare".

Ezequiel Podesta, tiene 82 años y mostró su impotencia e indignación ante lo sucedido en la casa en cuestión. "Soy vecino, vivo en ese casa y  que hace 4 años estoy haciendo denuncias en la policía en la Intendencia, también en la Fiscalía y nunca he conseguido que lo paren del todo. Las fiestas empiezan a las 4 de la mañana y llenan toda la casa y terminan a las 11. Vienen a las 4 de la mañana borrachos". 

Podesta sostuvo: "soy un ciudadano que tengo la suficiente valentía por más que le tenga miedo a la gente que hace la fiesta acá, tengo la suficiente valentía para presentarme donde haya que presentarse, para denunciar a estos inadaptados, que cada tanto hacen fiestas". 

La "casa alquilada"

 "A veces la alquilan a 2 o 3 familias que hacen fiestas normales, que terminan a las 3 o 4 de la mañana, pero esto le dan mucha más plata, porque estas son fiestas clandestinas que normalmente se cobran entradas". 

En cuanto a antecedentes de hechos violentos en la casa de las fiestas, dijo "Yo creo que sí. Yo pasé a las 8 y veo a la gente salir con pinta de "drogados". Si  la policía con solo hacer un control de alcoholemia en las dos esquinas los hubieran agarrado". 

Por último el hombre catalogó a la casa como un "antro" y dijo están faltando ordenanzas. "Según la policía dijo 'venimos y no nos dejan hacer nada'. No acepto en que un barrio residencial, sin ninguna autorización y demás, se hagan fiestas. Si acá a 100 metros hacen una fiesta y por ahí tienen música hasta a las 4, bueno es de vez en cuando. Esto es un antro, hace 4 años. La primer denuncia en enero 2021, o sea en 2025 se van a cumplir 4".