Huyó de su hogar para evitar los abusos de su padrastro, él también golpeaba a su madre
El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en concurso real con desobediencia judicial.
La investigación se inició en agosto de 2025, tras la intervención de una agente de la Policía de Salta que entrevistó a una adolescente de 13 años que se encontraba extraviada. En ese contexto, la menor manifestó que no quería regresar a la vivienda que compartía con su madre y la pareja de esta, a quien señaló como adicto a sustancias prohibidas y responsable de tocamientos indebidos.
Posteriormente, la adolescente ratificó la denuncia en Cámara Gesell, donde brindó detalles de los hechos que habría sufrido.
Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó que el acusado incumplió medidas judiciales previas, ya que en junio de 2025 el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 1 había ordenado su exclusión del hogar y una restricción de acercamiento, en el marco de una denuncia por violencia de género realizada por la madre de la menor. A pesar de ello, el hombre continuó conviviendo con ambas.
Con base en el testimonio de la víctima, los informes médicos, psicológicos y socioambientales, el fiscal Obeid consideró acreditados los elementos necesarios y requirió que el imputado sea llevado a juicio oral.