Conflicto aeronáutico: Las fuerzas de seguridad intervendrán con rampa de emergencia
Tras todo el conflicto aeronáutico que se está viviendo desde ayer con los trabajadores de Intercargo en el aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), desde Nación confirmaron que las fuerzas de seguridad pueden intervenir.
"Por esta huelga brutal y salvaje, estamos instruyendo a descargar de manera inmediata a descargar las maletas de las bodegas de los aviones detenidos. Esta resolución entra en vigencia desde el momento en que fue comunicado", mencionó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Asimismo, destacó que "la Policía de Seguridad Aeroportuaria está lista para bajar las valijas y la gendarmería nacional. Queremos liberar a los 46 millones de argentinos que pagan los sueldos a personas que hacen la vida imposible".
En cuanto al servicio de rampas, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que "empezamos con la desregulación" y que "es un paso más en el transporte para los servicios de rampa". Además, mencionó que "damos lugar a que nuevos actores del servicio puedan incorporarse al mercado. No necesariamente tienen que ser empresas aéreas".
En esa línea, sumó que "los aeródromos pequeños podrán contar con estos servicios porque promovemos la libre competencia".
Por otra parte, Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, destacó que "ahora la asignación de los espacios será según cantidad de pasajeros. En caso de no usarlos pueden venderlos a otras empresas".