María Cash: Más de 26 mil informes, casi todos eran pistas falsas por la recompensa
La diseñadora María Cas de Buenos Aires desapareció en Salta el 8 de julio de 2011. Esta semana se conoció la reactivación de la causa con la convocatoria nuevamente de los testigos.
El fiscal Eduardo Villalba junto a una mesa interdisciplinaria tuvo la tarea de depurar el expediente con cientos de pistas que llegaron de todo el país e incluso del exterior. Las pistas llegaron después de dar a conocer la recompensa por datos certeros sobre el paradero de la diseñadora.
Después de varios meses de investigación y el análisis de cien expedientes con un volumen de aproximado 26.400 informes, se lograron establecer contradicciones y falsedades de parte de varios testigos que originalmente aportaron información y que habrían desvirtuado la dirección de las investigaciones, motivados principalmente por la posibilidad de acceder al pago de la recompensa.
Desde la Fiscalía se consideró necesario convocar nuevamente a los testigos al momento de la desaparición de María Cash tras el saneamiento del expediente.
En este punto, destacaron que tras las testimoniales convocadas por la jueza federal, Mariela Giménez, surgieron elementos que robustecen una línea de sospecha que podría darle un giro al caso.