Conmoción en Salta por la muerte de un policía que custodiaba la residencia del gobernador
Un policía que prestaba servicio en la residencia oficial de la gobernación salteña, en Finca Las Costas, fue encontrado sin vida la noche de este viernes.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, tomó intervención en el caso, en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
Policías no dejaron acercarse a la prensa hasta cercanías del lugar del hecho.
Según las primeras informaciones, se trataría de un presunto suicidio, ya que hay elementos indiciarios que harían sostener esa hipótesis.
El policía se habría dado un disparo en el lado derecho de la sien. No obstante, las autoridades han decidido aplicar el protocolo de investigación de muertes violentas establecido por la Procuración General.
En las primeras horas de este sábado se hará la autopsia, el cuerpo ya fue trasladado. El uniformado estaba en el ingreso de la residencia de la gobernación que da a la parte de San Lorenzo.
En cumplimiento con la Resolución de Procuración General N° 1.284/21, todas las muertes que involucren situaciones violentas, incluso aquellas que aparenten ser suicidios o accidentes, deben ser investigadas bajo la hipótesis inicial de un posible homicidio o femicidio.
Esta normativa fue instaurada para garantizar que desde el inicio de la investigación se realicen todas las diligencias necesarias, preservando la escena del hecho y recolectando evidencias que puedan ser relevantes.
El objetivo de esta resolución es evitar omisiones en el tratamiento de posibles casos delictivos y asegurar que las investigaciones se lleven a cabo de manera exhaustiva desde el primer momento.
De esta forma, todas las muertes sospechosas deben ser abordadas con un enfoque preventivo, considerando la posibilidad de que se trate de un homicidio, hasta que los indicios y pruebas recolectadas descarten esta hipótesis de forma concluyente.
Fuentes extraoficiales indicaron que se habría disparado tras recibir un llamado de la concubina por supuestos hechos graves que lo habrían implicado. El policía iba a ser relevado minutos antes por otro agente de la fuerza de seguridad. /El Tribuno Salta