¿Quién será? De aprobarse, antes del viernes asumiría el interventor de Morillo
Tema de la mañana de este martes ha sido el debate dentro de la Cámara de Senadores donde, en convocatoria extraordinaria y especial, se dio el visto bueno al pedido del Ejecutivo Provincial para la intervención del municipio de Morillo.
En ese marco, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, aseguró que de prosperar el proyecto en la Cámara Baja, será antes que termine esta semana cuando se conozca al interventor de la comuna que estaba a cargo de Atta Gerala, imputado y arrestado por un caso de robo y contrabando de rieles.
Así lo dijo el funcionario en diálogo con FM Aries, donde primeramente indicó que la decisión de intervenir Morillo responde a una “gravedad institucional” en la comuna con la detención y arresto del intendente, como también que “es un remedio que prevé la Constitución” ante tales situaciones.
“El gobernador ha considerado que correspondía aplicar el remedio de la intervención para llevar adelante un proceso de investigación que permita establecer las responsabilidades y sancionar a quienes corresponde”, recalcó Villada.
Dicho esto y consultado sobre quién podría ser el interventor, el funcionario no dio nombres, limitándose a decir que el gobernador Gustavo Sáenz tomará la decisión en estos días, siendo una persona de su confianza en quien deposite tal responsabilidad.
No obstante sí dijo que, quien sea designado, deberá “sintetizar en una sola persona esa característica de tener cierto grado de lejanía de objetividad, pero también que conozca la realidad”. Así y previendo que Diputados de luz verde final a la intervención, el decreto se promulgaría el miércoles y antes del viernes asumiría la persona designada.