Benjamín Cruz renunció a su cargo en el Tribunal de Cuentas, está acusado por tráfico de influencias
A la espera del juicio en la causa que se lo investiga por el delito de "tráfico de influencias" relacionado a la visita irregular de Darío Monges, exasesor político, a un presunto sicario en la cárcel de Orán, Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad de la provincia de Salta, presentó su renuncia indeclinable como vocal 2° del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta.
A través de un escrito, destacó que la decisión responde a la necesidad de afrontar el proceso judicial con la mayor serenidad y transparencia, con el fin de aclarar su nombre y proteger su imagen, así como la de su familia frente a las "falaces e inexactas acusaciones" en su contra.
El exfuncionario explicó que, desde septiembre de 2022, se puso a disposición de las autoridades judiciales y el Ministerio de Defensa para colaborar con la investigación.
Además, expresó su agradecimiento por el cargo y la confianza depositada en él durante su tiempo al frente del Tribunal de Cuentas, asegurando su disposición para colaborar con la transición de su gestión.
Cruz también aprovechó la oportunidad para resaltar que, durante su tiempo como servidor público, se condujo siempre con ética y dedicación, y que su renuncia no implicaba otro interés que la búsqueda de la claridad en el proceso judicial en el que está involucrado.