Justicia28/11/2024

Justicia por mano propia, apuñaló a un adolescente que habría querido abusar de su hijo

A diario damos noticias sobre hechos donde la gente, cansada de la inseguridad y los hechos delictivos, buscan justicia por mano propia sin medir consecuencias.

Un nuevo hecho de gravedad se conoció en las últimas horas, ocurrido en Rosario de la Frontera y que habría sido desencadenado por un intento de abuso de un adolescente de 16 años a un menor de 11 años en la vía pública. 

Según se conoció a través de Multivisión el día 21 de noviembre, un niño de 11 años caminaba hacia su casa, en barrio Ramón Abdala, momento en el cual fue interceptado por un joven de 16 años que, según cuenta el menor, habría intentado abusarlo, pero logró escapar y dar aviso a su madre. 

Atenta a lo sucedido, la mujer que es madre soltera, fue a la comisaría, le tomaron la denuncia y le dijeron que iba a tardar porque estaban abocados a dar con los "prófugos". Ella habría advertido a los efectivos que en tal caso haría justicia por mano propia y fue lo que finalmente terminó cumpliendo horas más tarde presentándose ante el supuesto abusador, al que hirió con al menos 6 cortes y tuvo que ser derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece en estado reservado. 

En tanto ella esta detenida, el Fiscal López Ibarra detalló sobre el herido "se trata de un menor de edad el cual se encuentra en el San Bernardo con estado reservado. Estamos permanentemente recibiendo noticias a través de la policía sobre la evolución de su estado de salud".

Además el fiscal confirmó "Efectivamente que el 21 de noviembre, la semana pasada, en la noche, una señora, que instantes antes había realizado una denuncia en contra de este menor se constituyó en el domicilio donde vive el menor y fue en ese lugar, a la entrada del domicilio del menor que le produjo lesiones con un arma blanca, para posteriormente retirarse del lugar en una motocicleta en compañía de otras personas". 

Aclaró que la mujer "esta detenida,se secuestró el arma utilizada que fue remitida al cuerpo de investigadores fiscales para las pericias de rigor y también el secuestro de la motocicleta que venía a ser objeto con el cual se ausenta del lugar del hecho"

Respecto a la denuncia previa de la detenida explicó "tengo entendido que hubo una denuncia previa de esta señora hacia el menor por una cuestión supuestamente de delito contra la integridad sexual, pero como esta denuncia, el denunciado sería menor no la trabaja la fiscalía sino que interviene el juzgado de menores de turno, entonces no tenemos un conocimiento acabado de lo que fue la denuncia ni el trámite que se le dio a la misma".