Sociedad29/11/2024

Sus padres donaron sus órganos y se concretó un importante operativo de ablación

De grandes dimensiones fue el operativo de ablación multiorgánico que se concretó este viernes en horas del mediodía y las primeras de la tarde, para el traslado de unos órganos desde un sanatorio céntrico capitalino hacia el aeropuerto.

Según la información que compartió FM Aries, un niño falleció en la clínica Swiss Medical (más conocida como Altos de Salta), tras cuyo deceso, los padres autorizaron la donación de órganos para salvar otras vidas de pacientes en espera.

Con el aval de la familia, se montó el operativo de traslado de los órganos. Un equipo del INCUCAI arribó a la provincia a las 13:15 horas para coordinar la extracción. Asimismo, a las 16:00 fue la hora fijada para el envío de los órganos hasta el aeropuerto, embarcando los mismos a distintas provincias.

Para este trabajo, se contó con la participación de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad y el SAMEC, armando un cordón sanitario para la circulación urgente de las ambulancias y equipos. Por último, se indicó que los órganos son hígado, riñón y corazón, según informó QPS.


¿Cuántos donantes de órganos hay? Salta es la sexta provincia en lista de espera