La Ministra de Turismo adelantó los objetivos para la nueva etapa
En la presentación del Anuario de turismo 2024 estuvo presente Manuela Arancibia, Ministra de Turismo y Deportes de la provincia quien detalló cuales son los desafíos de cara a lo que queda del año y el próximo 2025.
Arancibia manifestó estar muy contenta por el desafío y agradeció al Gobernador por confiarle esta función: “Me convocaron para contar cual fue el anuario, también fui parte como presidenta del INPROTUR realizando acciones a nivel internacional”.
“Con muchas ganas de trabajar y agradecer al equipo de Turismo que formó parte este año de todas estas acciones”, dijo también que aquello que fue positivo para el sector se continuará, mientras que se trabajará en lo que se deba mejorar.
Los objetivos a corto plazo que se proponen son: Que la ocupación hotelera no baje del 50%; posicionar a la provincia como el lugar elegido por el turista a nivel local, nacional e internacional; y continuar fortaleciendo el vínculo con el sector privado mostrando nuevos productos turísticos para generar una cartera de productos más amplia.
Sobre deportes, dijo que la idea del Gobernador es reforzar a los clubes deportivos, sacar a los chicos de la calle y que el deporte social y comunitario se pueda fortalecer, por lo que se encuentran analizando y diagnosticando las acciones a seguir junto al nuevo Secretario de Deportes.
“Pensamos en los clubes de barrio, fortalecer el deporte competitivo, federado, profesional, acompañar a deportistas salteños y articular en lo que es el turismo deportivo” agregó.
“Mi intención es poder trabajar en conjunto turismo y deporte”.
Calendario de verano
El próximo 13 de diciembre en el Cerro San Bernardo se presentará el Calendario de Verano, evento en el que se anunciarán los festivales ya confirmados para diciembre, enero y febrero, junto al deseo que el salteño pueda disfrutarlos y viaje por Salta.