Desde el gremio minero piden que se revisen los procotolos de las empresas de catering
En un comunicado del sindicato de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), seccional Salta, publicado este jueves con la firma de su titular, Eduardo Gerónimo, se refiere a la situación que es de público conocimiento sobre trabajadores intoxicados y casos de gastroenteritis en el campamento minero que la empresa Eramine, posee en la zona del Salar Centenario Ratones.
En dicho comunicado, haciendo una síntesis del mismo, expresa el grado de preocupación y solidaridad con los trabajadores el titular de AOMA, Eduardo Gerónimo y su CD, por los casos de intoxicación que sufrieran en el campamento.
Piden que se revisen los protocolos alimentarios de la empresa que brinda el servicio del Comedor en el Campamento minero.
A su vez, destaca que hoy se tiene que lamentar algo que ya lo venía advirtiendo el gremio, antes las empresas y los organismos de control de la calidad sobre denuncias ya recibidas de parte de sus afiliados donde el mismo proveedor del servicio de comidas (empresa Catering de Altura), tanto en Eramine como en otras mineras que tienen al mismo, sobre situaciones de este tipo.
También acota, el comunicado, que aún no han recibido respuesta alguna sobre las medidas tomadas o a tomar, para evitar que se vuelva repetir estos episodios, porque no sea visto ninguna mejora en el servicio de catering y campamento de proveedores que siguen prestando los servicios de comedor.
El gremio sigue de cerca esta situación y apunta a que se tomen medidas serias y determinantes, para que no esté en riesgo la salud de los trabajadores mineros.