Primer año del intendente Durand: "La gente reconoce el trabajo que estamos haciendo"
A días de cumplirse un año de la gestión del intendente Emiliano Durand al frente de la Municipalidad de Salta, su jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, realizó un balance de todo lo hecho este año, reconociendo algunas deudas pendientes debido al contexto económico, pero con el firme compromiso de seguir llevando soluciones a los vecinos.
Así lo dijo en una entrevista en El 10 TV donde indicó que, desde el 10 de diciembre pasado, un primer objetivo fue sanear las finanzas de la Municipalidad, la cual tenía muchas deudas, "pero la principal deuda era con los vecinos, por las calles deterioradas, los espacios verdes abandonados o la falta de iluminación", indicó.
Con estas aristas y agradeciendo el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, ponderó que "lo pudimos hacer, pusimos manos a la obras recuperando la ciudad, estamos en ese camino donde falta muchísimo por hacer, uno tapa un pozo y te sale otro", reconoció del reto que están afrontando. No obstante enfatizó que "la gente reconoce el trabajo que estamos haciendo, siendo consientes que falta mucho para tener la ciudad que queremos".
Dicho esto, Chalabe se sinceró con los vecinos al decir que, una meta proyectada, era la repavimentación de las calles, pero las dificultades económicas limitaron esa concreción, no así los planes de bacheo y enripiado. En esas deudas a seguir dando soluciones agregó el arreglo de plazas, espacios verdes y un masterplan hídrico por las lluvias.
"Hay muchos por hacer, este año contamos con un dinero acotado; dentro del proyecto de Gustavo Sáenz donde somos parte, estamos trabajando en conjunto para dar respuestas y nosotros las estamos dando", rescató Chalabe.
"La ciudad creció muchísimo este año, es una ciudad de 640.000 habitantes que reclama por las calles, por la iluminación y por la basura"