Un año de Lino Yonar frente a Campo Quijano, "buscamos marcar un precedente"
Llegando a fin de año, InformateSalta realiza un recorrido por los municipios. En esta ocasión es el turno de Campo Quijano en donde Lino Yonar cumple un año frente a la comuna. En diálogo con este medio, Yonar expresó que "han sido tiempos difíciles no solamente por la conyuntura nacional sino también por como hemos encontrado al municipio".
Es que "entendemos que el espíritu de una gestión debe ser los servicios públicos y detrás de eso se debía salir a invertir en maquinaria que no teníamos o se encontraba en pésimo estado".
"Para brindar un servicio de calidad deber invertir en maquinaria, cerrando el año llevamos invertidos más de 500 millones de pesos en compras de maquinarias nuevas, entre eso moto niveladora, tractores, desmalezadoras, compactadoras, lo que nos permitió mejorar los servicios y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos".
"Una vez ordenado se nos permitió avanzar y gestionar obras en el municipio como la canalización que es un gran problema en el municipio, se nos permitió trabajar en el corazón que es la plaza por lo que trabajamos en la renovación. Antes de fin de año vamos a inaugurar la zona de los juegos infantiles, el proyecto contempla nueva iluminación, nuevo parquizado, bancos. Le damos un agregado a los vecinos, mejor transitabilidad", explicó Yonar.
El intendente se refirió al inicio de la gestión, cuando "planteamos dos pilares de desarrollo para nuestra gente; el turismo y la minería".
Es por esto que, "comenzamos a generar oportunidades en materia de formación, capacitaciones e infraestructura junto al gobierno provincial. En agradecimiento al gobernador, a vialidad de la Provincia y a REMSA se esta construyendo la ruta bypass que va a permitir desarrollo alrededor de esta circunvalación y descongestionar el tránsito".
En relación a la Carta Orgánica, apuntó que "Campo Quijano va a participar de las elecciones para elegir a los convencionales constituyentes municipales para poder dar el salto cualitativo, dejar de ser un pueblo para ser una ciudad y estar a la altura de lo que queremos planificar para los próximos 20/30 años en la ciudad. Marcar un precedente de cambio importante en el municipio, necesitamos una norma que nos marque el rumbo".