Fue establecida para los productores ganaderos y agrícolas de Rivadavia y San Martín situados al este de la Ruta Nacional 34 que sufrieron daños por sequía extrema.
El Gobierno de la Provincia asiste a poblaciones vulnerables de ese departamento del norte salteño, declarado en emergencia sociosanitaria. El operativo se hace con el Ejército.
El gobernador lo adelantó durante el acto de entrega de viviendas que se desarrolló hoy en barrio Pereyra Rozas. “Se nos hace difícil trasladarlos porque no quieren dejar a sus familias”, dijo.
Sumado a la crítica situación que venían padeciendo los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, el avance del coronavirus profundizó la necesidad de asistencia que requieren las personas que habitan la región.
El autor del proyecto, Ramón Villa, recalcó ante InformateSalta el difícil momento que atraviesa la zona, tras las escasas lluvias que vienen teniendo, lo que derivó en la falta de alimento para el ganado.
El diputado de Rivadavia le bajó el tono al operativo en el que se le secuestró un revólver calibre 32. Dijo que olvidó los papeles en el apuro por acompañar a la familia del fallecido Pedro Lozano. “La verdad que es una tontería”, señaló.
Fue en el hospital de La Unión, Rivadavia Banda Sur. A raíz de que registraba una fiebre ligera, fue aislado en una escuela local para evitar posibles contactos. Esperan los resultados de los hisopados y análisis.
Referentes de la comunidad wichí de Fortín Belgrano decidieron cerrar todos los caminos que conectan con la localidad. Denuncian falta de controles y temen contagios de coronavirus.
El comité de Emergencia de La Unión decidieron que la Escuela Independencia Argentina sea acondicionada para atender a pacientes con síntomas de coronavirus hasta tanto se confirmen o no sus diagnósticos.