Veranear en Brasil cuesta la mitad que Mar del Plata
Con el año aprestándose a finalizar, muchos son los salteños que están contando billetes para “hacerse una escapada” y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones tras un agobiante año. Para ellos, la costa argentina puede salirles el doble de caro que ir a Brasil.
¿Por qué? Según la información que compartió el medio Infobae, en un contexto en que la Argentina se encareció en dólares por el actual esquema cambiario, dos semanas en Rio de Janeiro durante enero cuestan la mitad que en Mar del Plata.
Así lo indica un informe de Ecosur quien analizó la canasta “estadía” y la “total de vacaciones”, tomando de referencia cuatro personas si vacacionan en un hotel tres estrellas, la bebida, comida y transporte en la primera, mientras la segunda suma traslado, vuelos y viaje en auto a MDQ.
En cuanto a la Canasta Estadía, el costo para cuatro personas de pasar dos semanas en Mar del Plata es USD 6.671, mientras que en Río de Janeiro, el destino más económico de los analizados, es casi la mitad, USD 3.194. Respecto a la Canasta total de vacaciones, Ecosur señala que una vez que se incluye el costo de traslado hasta el lugar para cuatro personas, el costo de vacacionar en Río de Janeiro se iguala al de Mar del Plata.
“Esto resulta notable, ya que para los destinos internacionales se consideran pasajes aéreos para cuatro personas, mientras que para Mar del Plata solo se incluye el costo del viaje ida y vuelta en auto (nafta y peajes)”, precisó la consultora.
El informe explica la apreciación del peso argentino y el aumento de precios en la costa atlántica argentina hizo que la estadía en varias ciudades turísticas extranjeras resulte más económica. El fenómeno se intensifica en la comparación con Río de Janeiro, ya que la depreciación del real brasileño sufrida este año y profundizada en las últimas semanas ha abaratado los precios de este país medidos en dólares y pesos.