Con la época de verano y vacaciones cada vez más cerca, los dilemas de los hoteleros y locatarios de la costa argentina surgieron en base a la elección de los argentinos de irse a Brasil o cruzar el Río de la Plata hacia Uruguay.
Los findes largos de octubre y el último de noviembre hace unos días, la ocupación ilusionó por buena concurrencia y rendimiento económico. Sin embargo, no dejó una buena presentación de cara al verano.
El motivo del crecimiento en la concurrencia a Brasil, se debe a la nueva paridad cambiaria que devolvió a los argentinos las vacaciones en el exterior con una tentación muy accesible.
En primer lugar, en Cariló se ofrecen casas desde u$s4.000 y u$s5.000 según se dispongan de dos o tres dormitorios. Estas últimas se elevan a u$s6.000 si es que cuentan con piscina, siempre por el mes inicial de 2025 y período quincenal.
Por otra parte, en Pinamar alojarse en un hotel de cuatro estrellas durante una semana tiene un costo que ronda los $1.500.000. En un tres estrellas céntrico, también por siete días y seis noches de alojamiento, hay propuestas que promedian los $880.000.
Por último, Mar del Plata es la ciudad con mayor oferta de alojamiento tiene en toda la provincia y en un buen fin de semana de enero puede asegurar cama a casi 400.000 turistas. Por esos countries se ofrecen casas importantes desde los u$s250 por día y otro.