Un testigo protegido fue la clave para condenar a los hermanos Bejarano
Este miércoles se conoció el veredicto por la muerte de Dario Monges. En el caso estaban vinculados los hermanos Bejarano y el padre de estos.
Darío Monges fue asesinado, según expresó el fiscal, en el marco de una disputa por una deuda de drogas. Su cuerpo fue hallado muerto dentro de su camioneta el 3 de septiembre de 2022.
Por su muerte, fueron a juicio David Bejarano, su hermano Santiago y el padre de ambos, Catalino. Este miércoles se dio a conocer el veredicto por la muerte de Monges, declarando culpable a los hermanos y absolviendo por el beneficio de la duda al padre.
Para llegar a estar decisión pesó la declaración de un testigo de identidad protegida quien confirmó en el juicio que, a partir de un diálogo con David, se enteró que ambos hermanos habían planeado el crimen de Monges. La razón había sido, que le reclamaba dinero por 15 kilos de marihuana que no tenían para rendir.
Al saber que los hermanos estaban vinculados con la muerte, se pudo confirmar que los rastros de ADN eran compatibles con David Bejarano, como así también el resultado positivo de la pericia odorífica, tanto para este acusado como para su hermano Santiago y el padre de ambos.
Así, los hermanos terminaron siendo encontrados culpables por la muerte de Monges.
En el caso del padre de los Bejarano, Catalino, la justicia dio lugar a un planteo de nulidad en relación a una requisa y un allanamiento, por lo que estas pruebas quedaron desestimadas. En su caso, no se lo encontró culpable, sino que se aseguró que pesa sobre él el beneficio de la duda.
La próxima semana se espera conocer cuál será la pena impuesta a los hermanos.