Justicia12/12/2024

¡No irá a prisión! Condenado por someter a tocamientos a una chica con retraso madurativo

Un hombre de 26 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras encontrarse culpable del delito de abuso sexual simple tras someter a tocamientos impúdicos a una joven con retraso madurativo. 

Todo comenzó el 17 de noviembre de 2021 cuando la víctima fue invitada a una fiesta por un sujeto que le había presentado una amiga. Así fue que el acusado le mandó un mensaje telefónico asegurándole que también asistirían chicas conocidas de ella. La joven aceptó y tomó un colectivo hasta barrio La Paz donde sería la reunión. 


Locutor salteño fue condenado por abusar de una empleada doméstica

Sin embargo, cuando arribó al lugar, vio que estaba el chico solo con otro hombre mientras bebían y escuchaban música. Al ofrecerle beber, ella simuló y el acusado intentó besarle el cuello sin su consentimiento. 

Luego, la víctima quiso ir al baño y él la siguió para tomarla del cuello, bajarle la ropa y someterla a tocamientos impúdicos. Afortunadamente, la joven pudo comunicarse con una amiga quien pidió auxilio a la policía. 


Senadores expulsaron a Kueider y pero no suspendieron a Parrilli

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio el juez Federico Diez condenó al acusado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.

Asimismo, se incluyó en la sentencia que deberá cumplir, durante cuatro años, abstenerse del consumo de alcohol y drogas; prohibición de contacto con la víctima y su madre; y realizar una consulta con un profesional de la salud mental.