Presupuesto: Salta destinará $623 mil millones para obras en el 2025
Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentaron el Presupuesto 2025 en la Legislatura de Salta. El presupuesto asciende a $3.18 billones y se caracteriza por una fuerte inversión en obra pública, que representará el 12,8% del presupuesto provincial.
Aunque las áreas de Educación, Salud y Seguridad recibirán la mayor parte de los recursos, la obra pública seguirá siendo una prioridad. Se espera que se ejecuten 690 obras en toda la provincia, con una inversión prevista superior a $623 mil millones.
El gobernador Gustavo Sáenz decidió que la Provincia de Salta tenga un presupuesto para 2025, independientemente de la decisión que se tome a nivel nacional. El proyecto de ley es federal y se trabajó en conjunto con intendentes y legisladores para establecer prioridades por regiones.
El ministro Dib Ashur destacó que el presupuesto es equilibrado y que se ha logrado una reducción de deuda de 191 millones de dólares para la provincia. Además, se espera que la economía crezca un 5% y que la inflación sea un poco más del 18%.
En cuanto a la obra pública, el ministro Camacho recordó que cuando asumió la actual administración, el presupuesto provincial para el área era del 3,5% y que el mismo estaba subejecutado. Sin embargo, el gobernador Sáenz decidió invertir en infraestructura, lo que ha permitido un crecimiento sostenido.
Entre las obras previstas se incluyen proyectos en escuelas, hospitales, rutas, viviendas, agua y saneamiento, e infraestructura urbana, no solo en la Capital sino también en departamentos como Copo Quiles, El Potrero y Nazareno.