Con el ciclo lectivo 2024 habiendo culminado y, con algunos alumnos rezagados finalizando las materias que les quedaron pendientes, quien también prestó a su finalización fue el programa Copa de Leche, quien celebró haber asistido a más de 80.000 chicos a lo largo del año que está terminando.
En la escuela N° 4314, Brigadier Álvarez y Arenales de barrio El Carmen se llevó a cabo esta mañana el cierre del periodo lectivo del programa, que contó con la participación de alumnos y docentes de la Institución. Allí su titular, Natalia Arias, hizo el balance final.
“Estamos en el cierre de un año complicado, como todos sabemos, donde la Copa de Leche, al igual que otros programas alimentarios, ha sufrido ajustes que nos han reducido el presupuesto que teníamos”, sinceró ante el móvil de CNN Salta-94.7 MHZ-.
Debiendo tomar la decisión de asistir a las escuelas primarias principalmente este 2024, Arias recalcó que ahora pueden hacer “un balance positivo” donde, gracias a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de seguir apostando a la salud y la educación, “pudimos acompañar a los chicos” con su ración.
“Pudimos cumplir con el aporte del mate cocido y de leche chocolatada, con diferentes raciones de pan, entre ellos de salvado, había que atender a la nutrición d los chicos”, puntualizó la titular enumerando que, en estos meses, pudieron dar una comida a 85.000 chicos en Salta Capital, distribuidos en 116 escuelas primarias y otras escuelas donde asisten niños con discapacidad.
Con todo lo obrado, Arias anticipó que ya están trabajando para brindar la Copa de Leche el año venidero, planificando los menús, que éstos tengan valor nutricional y valor cultural, todo dependiendo del presupuesto que puedan contar, anhelando llegar a muchos más chicos del estudiantado salteño.