Para Durand, las fotomultas generan conciencia y evitan pérdidas fatales
Al realizar un balance de la gestión municipal en este primer año, una de las polémicas surgió por las fotomultas, un contrato que heredaron de la gestión anterior y que debieron modificar para no perjudicar al vecino.
Renegociando y adaptando, la nueva gestión llevó adelante las fotomultas pero con un cambio en su objetivo, ya que no tendría fin recaudador de multa “cazabobo” sino que se aplicaría con el fin de concientizar al vecino sobre las consecuencias de no cumplir con las normas viales.
“Lo renegociamos y le cambiamos el eje, eso estaba hecho para recaudar y la verdad que lo que me interesa es que no choquen”, comentó el Intendente capitalino Emiliano Durand en Sin Vueltas sumando que el fin es evitar que haya víctimas fatales.
Destacó el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con Matías Assennato a la cabeza, e hizo hincapié en la campaña de concientización en escuelas, ya que llevan más de 20.000 chicos capacitados en seguridad vial, trabajando de manera intensiva con jóvenes de 4to y 5to año que son los próximos a conducir: “Para que ellos sean quienes controlen que las cosas salgan bien” acotó.
Recordó el jefe comunal que al asumir declararon la emergencia del estado de las calles, ya que el 80% de las mismas estaban detonadas, por lo que lo recaudado de las fotomultas pasarán a cubrir arreglos de estas vías asfálticas.
“Cuando termine la gestión las calles van a estar mucho mejor, esa era una deuda que tiene la Municipalidad con la gente y la ciudad” finalizó.