Godoy, durísimo contra Villamayor y Galleguillos: "Es lamentable y bizarro"
Tras el fuerte cruce verbal entre las diputadas Socorro Villamayor y Griselda Galleguillos, con chicanas, insultos y hasta amenazas de por medio, Manuel Santiago “Indio” Godoy, ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que fue un "espectáculo bizarro" y advirtió sobre la creciente degradación del trabajo legislativo.
En este sentido, subrayó que los diputados deben ser ejemplos de autocontrol y respeto, tanto entre ellos como hacia la ciudadanía que los eligió. "Lo primero que deben hacer es autocontrolarse, dar el ejemplo y respetar a la gente que los votó", reclamó en Opinorte.
"Cuando un diputado se deja llevar por la furia, afecta no solo su imagen, sino también el trabajo legislativo"
Según Godoy, los diputados tienen que cumplir con lo que establece el reglamento, que marca cómo deben dirigirse entre ellos, sin agredir ni discutir sin sentido. "No es posible que cuestiones políticas serias sean opacadas por actitudes tan bajas", indicó.
También apuntó contra otros legisladores, que "en lugar de cumplir con su función, hacen monerías en televisión" o proponen temas triviales.
“No se trata solo de pedir disculpas entre ellos, sino de cambiar la conducta hacia adelante"
Godoy aconsejó a los diputados del peronismo, que actualmente ostentan la mayoría, a no caer en el "juego de la agresión" tan común en la oposición de Javier Milei. Según el ex presidente, este tipo de actitudes solo generan ruido y desinformación, desviando el debate hacia lo superficial.
Refiriéndose a los legisladores actuales, Godoy criticó la falta de calidad en el trabajo legislativo. "Los proyectos de ley que llegan a la Cámara a menudo tienen enormes errores técnicos".
“Lo que estamos viendo ahora son más chismes que debates profundos”