Pirotecnia sonora cero: "Hay familias que ponen colchones en las ventanas y puertas"
Con la cercanía de las fiestas de fin de año, las ventas de fuegos artificiales comienzan a crecer y de la mano se incrementan las campañas de sensibilización contra la pirotecnia sonora.
"Iniciamos el mes pasado, noviembre, la campaña de sensibilización que se llama pirotecnia sonora cero", destacó a InformateSalta Tania Saravia, responsable de la Dirección General de Discapacidad.
Asimismo, sostuvo que "lo venimos trabajando de manera conjunta con algunas organizaciones ya vienen trabajando en gestiones anteriores". Además, agregó que "vimos la oportunidad de sumar fuerzas y desde el municipio queremos crear conciencia y sensibilización en los ciudadanos para estas fiestas".
Por otra parte, dijo que buscan que las personas tengan mayor empatía con aquellos que padecen autismo. "Hay familias que ponen colchones en las ventanas y en las puertas para tratar de disminuir el ruido la mejor manera posible y poder pasar las fiestas en paz".
"El año pasado comenzamos en diciembre y sentimos que se generó mayor empatía, hubo mayor compromiso con los ciudadanos", concluyó Saravia.