Griselda Galleguillos pidió una comisión para sancionar a Villamayor tras el cruce
La diputada por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, planteó una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión de la Cámara Baja provincial. En ella leyó un escrito donde analizó las declaraciones de Villamayor de la semana pasada durante el debate del proyecto de ficha limpia.
Galleguillos aseguró que las declaraciones que se dieron en su contra fueron un claro hecho de violencia de género contra su persona. Pidió una comisión para aplicar una sanción a la legisladora capitalina.
“La violencia de género también se manifiesta como violencia institucional” afirmó la legisladora y aseguró que no importa de quien viene la acción, agregando que le preocupa que esa acción viene de quien actualmente ocupa un cargo legislativo. También se refirió a la frase "hacerla recoger los dientes del piso" expresando que es una clara amenaza la cual le infundió temor.
Tras sus declaraciones respecto a lo sucedido la semana pasada, la legisladora rosarina, solicitó la creación de una comisión de para sancionar a Socorro Villamayor, como así también, que se le quiten los fueros, ya que radicó denuncia en la Fiscalía Penal N°2, por el delito de amenazas.
Los pedidos de la diputada rosarina no tuvieron acompañamiento de sus pares y todo fue rechazado.