El gobierno y la Policía trabajan para prevenir las picadas de motociclistas
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Policía de Salta, del gobierno provincial y municipal para coordinar acciones en pos de prevenir conductas imprudentes como "picadas, willy o la práctica de alto riesgo stunt".
"Esta lanzado el operativo para el fin de año seguro y el receso de vacaciones, aprovechando la acción que lleva adelante la Policía de la Provincia nos hemos reunido con el secretario de seguridad Nicolás Avellaneda, Matías Assennato y Néstor Ruiz de los Llanos, Secretario y Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad de Salta, para establecer algunas acciones conjuntas y mancomunadas para controlar las picadas que se llevan a cabo en distintos puntos", explicó Francisco Fleming, Director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia en diálogo con InformateSalta.
En este sentido explicó que "observamos diferentes acciones imprudentes por parte de jóvenes en su mayoría cuyos moto vehículos no cumplen ninguna norma de seguridad, y no tienen protección".
Es por esto que "vamos a llevar acciones con diferentes municipios que se contactaron con nosotros, y vamos a incrementar los controles en donde nosotros creamos que estas acciones están poniendo en peligro la vida de los conductores y de los transeúntes por supuesto".
Entre otras tareas de prevención que se destacan, resalta el hecho de que "la Policía realiza barrido de redes y se hace seguimiento de las cámaras para detectar a estos jóvenes que hacen maniobras imprudentes".
Por otro lado, mañana autoridades gubernamentales y policiales realizarán una jornada de concientización en la Ciudad de Orán en la que entregarán cascos de forma gratuita.