Salud18/12/2024

Sáenz entregó las primeras ambulancias adquiridas con el ahorro del cobro a extranjeros

En un importante avance para el sistema de salud provincial, el gobernador Gustavo Sáenz entregó hoy las primeras dos ambulancias adquiridas gracias al ahorro generado por la implementación del cobro a extranjeros por atención sanitaria.

Las unidades, de mediana complejidad, fueron destinadas a las localidades de Las Lajitas y Morillo (Coronel Juan Solá).

Durante la ceremonia, Sáenz destacó que, a lo largo de su gestión, se han optimizado los recursos destinados al sistema de salud, permitiendo la adquisición de 130 ambulancias en toda la provincia. "Estamos reinvirtiendo en el sistema sanitario para fortalecer la atención a los salteños", aseguró el gobernador, quien anunció que, entre hoy y fin de año, se entregarán otras 14 ambulancias, y que 20 más están en proceso de licitación.

Un ahorro con impacto directo en la salud pública

Según explicó, la medida de cobro por atención a extranjeros permitió descongestionar los hospitales de la provincia y liberar recursos para atender las necesidades de los salteños. "Este ahorro no solo optimiza los recursos, sino que también garantiza la atención médica de los salteños", subrayó Sáenz.

Además, el gobernador recalcó que la medida logró reducir casi en un 95% la atención a extranjeros, lo que permitió mejorar la disponibilidad de camas, insumos y atención para los residentes de la provincia.

Ambulancias de última generación para zonas rurales

Las nuevas ambulancias, modelo Toyota Hilux 4x4, fueron equipadas con tecnología de vanguardia y herramientas de emergencia para brindar atención de calidad en el traslado de pacientes, especialmente en las zonas rurales más alejadas. Las unidades cuentan con camillas, tablas de inmovilización, tubos de oxígeno, respiradores y nebulizadores, entre otros insumos esenciales.