A punta de pistola, la asaltaron en la puerta del colegio, su mamá logró detener al delincuente
Una joven de 22 años fue condenada tras un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes en una audiencia flexible y multipropósito.
El juez de Garantías interviniente le impuso la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud no pudo tenerse por acreditada en forma reiterada (dos hechos).
El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por la fiscalía, la defensa y la propia imputada, quien reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena.
Entre las reglas de conducta que deberá cumplir la mujer durante tres años se encuentran la prohibición de ejercer actos de violencia contra las denunciantes y de acercamiento a ellas a menos de cien metros.
Además deberá abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y realizará tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes.
Uno de los hechos ocurrió el 28 de octubre pasado cerca de un establecimiento educativo. Una mujer acompañó a su hija de 14 años hasta la puerta del colegio y observó a un hombre y una mujer pasar por la vereda.
La menor ingresó al hall del colegio, donde esperó a que le abrieran la puerta para poder ingresar. En ese momento, la pareja que había visto su madre se acercó a ella y le exigió que le entregara su teléfono celular. El hombre, que portaba un bolso plateado, extrajo un arma de fuego tipo pistola color negra y la amenazó. La menor, ante la amenaza, les entregó su celular.
La madre volvió y, al percatarse que su hija se encontraba en estado de shock, la acompañó en la búsqueda de los asaltantes. Al divisarlos en la vía pública, comenzó a gritarles, lo que provocó que los delincuentes huyeran corriendo. La mujer, con ayuda de una persona que pasaba por el lugar, logró detener a la acusada y dar aviso a la policía.