El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, abrió decreto de imputación contra una mujer de 26 años, acusada de los delitos de hurto simple y encubrimiento. Asimismo, contra tres mujeres de 17, 24 y 30 años, y un hombre de 21, por el delito de encubrimiento.
La damnificada denunció que, durante la madrugada del pasado 18 de noviembre, mientras se encontraba en el interior de un local bailable cercano a la terminal de ómnibus, le pidió a una amiga que le alcanzara su teléfono celular. Sin embargo, al tomar la cartera de la denunciante, su amiga notó que estaba abierta y que el celular había sido sustraído.
De inmediato, dieron aviso al personal policial y luego se dirigieron a la dependencia para formalizar la denuncia.
La acusada de 26 años habría tomado ilegítimamente el teléfono celular de la denunciante, siendo interceptada por personal policial a la salida del local cuando intentaba retirarse en compañía de otras cuatro personas. Los demás sospechosos serían los presuntos encubridores del delito cometido por la acusada, ya que, durante la requisa realizada por los agentes, se encontraron entre sus pertenencias, varios teléfonos que también habían sido sustraídos.
De las identificaciones realizadas a los sospechosos que fueron demorados por personal policial, se constató que dos de las acusadas tenían pedido de captura, y una de ellas, además, contaba con una solicitud de búsqueda y paradero.
Se prevé que la audiencia de imputación se concrete en las próximas horas en sede de la fiscalía.