Giro en el caso Nora Dalmasso: Hallaron pruebas genéticas de un nuevo sospechoso
La investigación del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en el country Villa Golf de Río Cuarto, dio un giro inesperado tras el hallazgo de nuevas pruebas genéticas.
La Unidad Fiscal Especial, a cargo del fiscal Pablo Javega, reveló que una persona de sexo masculino aparece como compatible con las huellas genéticas encontradas en la bata de la víctima y en vello secuestrado en la zona inguinal. Este rastro llevó a la identificación de un nuevo sospechoso.
Este nuevo imputado, cuyo nombre se conocía desde el inicio de la causa, no pertenece a la familia de la víctima, según fuentes judiciales.
Además, ya fue indagado y presentó un abogado defensor. La familia Dalmasso, parte querellante en la causa, sigue el curso de la investigación de cerca.
Marcelo Macarrón, viudo de Nora, fue absuelto en 2022 por el asesinato tras un juicio que lo vinculaba como instigador, pero ahora declara como testigo en este nuevo avance.
El hallazgo se logró gracias a una colaboración entre el Ministerio Público Fiscal, el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, y el National Center for Forensic Science de la Universidad de Florida.