Regalos de Navidad: ¿Cómo les fue a los comerciantes salteños?
Recorrimos el centro de la ciudad para conocer cómo trabajaron los comerciantes durante la previa de Navidad y cómo se preparan para año nuevo.
En primer lugar, en las jugueterías, destacaron que las ventas de por navidad fueron positivas y se mantuvieron en consonancia a la época. “Si bien la facturación fue menor a la de años anteriores, tuvimos muchas ventas” destacaron desde juguetería Balodín.
Según detalló la encargada, los productos más vendidos fueron las muñecas Barbie, rodados como triciclos, los juegos para el agua y los monopatines. Las ventas más importantes fueron de ese tenor y agregaron que el ticket promedio fue de $50mil pesos.
Al momento de pagar sus regalos, Papa Noel, eligió aprovechar el pago en cuotas sin interés.
Por otro lado, en los locales de indumentaria también fueron buenas las ventas para los comerciantes. La propietaria de Riccetto, María Eugenia, detalló en el móvil cómo trabajaron estos días en el local.
“El movimiento fue intenso como toda Navidad, mientras que en año nuevo se baja la intensidad” afirmó la trabajadora. Agregó que en estos días se vendió mucha ropa para estrenar el martes por la noche, como así también, para usar y estrenar en año nuevo. “Hay mucha venta de ropa de lino y los precios varían desde los $20 mil pesos y la gente elige ropa fresca” agregó María Eugenia.
Los comerciantes esperan aprovechar las últimas ventas de las fiestas, como lo son las de año nuevo, para mejorar los ingresos después de un año complicado.