Sociedad06/01/2025

Cientos de familias celebran el Día de Reyes en el Teleférico San Bernardo

La celebración del Día de Reyes Magos se vive con gran intensidad en la ciudad de Salta, sobre todo en el Complejo Teleférico San Bernardo donde centenares de niños, acompañados por sus familias, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones para disfrutar del tradicional paseo gratuito en góndola.

Con una jornada soleada que invitaba a disfrutar al aire libre, las colas comenzaron a formarse desde las 7:30 horas. Padres, madres y abuelos, junto a sus pequeños, esperaban ansiosos la apertura de las boleterías, que dio inicio a las 9:00 horas. La emoción era palpable en el rostro de los niños, quienes no veían la hora de subir a la cima del Cerro San Bernardo y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

"Esto es muy lindo, la oportunidad de traerlos. Vine con cinco chicos", expresó Gabriela, emocionada mientras hacía fila con sus hijas y sobrinas. Por su parte, María Guadalupe, de 11 años, confesó que era su primera vez en el teleférico y que estaba muy entusiasmada. "Vinimos hace una hora", aseguró la niña.

Juan, junto a sus hijos Tiago y Nahuel, también se sumó a la celebración. "Todos los años venimos, aprovechamos el viaje gratis", comentó el padre de familia. Los pequeños, por su parte, destacaron lo mucho que les gusta el paseo: "Nos gusta el viaje, nos gusta ver las plazas, el paisaje, ¡todo desde arriba!", coincidieron Tiago y Nahuel a FM Aries.

Para hacer aún más especial esta jornada, el personal del teleférico entregó a cada niño una bolsita con obsequios, que incluía golosinas, jugo, alfajores y turrones. Además, a partir de las 15:00 horas se programaron diversos espectáculos para el disfrute de los más pequeños.

Vale recordar que la iniciativa del Complejo Teleférico San Bernardo de ofrecer viajes gratuitos en góndola el Día de Reyes Magos se ha convertido en una tradición muy esperada por las familias salteñas, quienes encuentran en esta actividad una oportunidad única para compartir un momento mágico con sus hijos.


Mirá cómo llegaron los Reyes Magos a Plaza Belgrano