El capibara fue el juguete estrella de Reyes Magos
Esta mañana, como todos los años el 6 de enero, los pequeños se despertaron esperando la llegada de los Reyes Magos y un juguete que se repitió al lado de los zapatitos de muchos salteños fue el capibara.
Según comentó el ex presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios a InformateSalta, el producto estrella y más solicitado fue el capibara en todas sus formas, si bien fueron ofertados a los locales, no todos pudieron stokcearse del mismo por su alta demanda.
Si bien durante Navidad el movimiento fue bastante bueno llegando diciembre a superar las expectativas con buenas ventas, en Reyes fue un poco más floja, a pesar que hubo una permanente asistencia de gente, pero a cuentagotas: “No fue masivo como en otras oportunidades” comentó Barrios.
“Así como se superó en diciembre las expectativas, en enero vendimos lo mismo que el año pasado”.
En cuanto al ticket promedio, el gasto fue de $67.500, mientras que las tarjetas de crédito lideraron como método de pago más elegido sobre el efectivo: “Al bajar la inflación aparecieron las cuotas sin interés nuevamente (…) además los bancos y tarjetas en la temporada hacen promociones con descuentos”.
“La gente aprovecha y compra con tarjeta. Cerca del 95% estamos vendiendo con tarjeta de crédito” finalizó.
Revolución capibara ¿Querés el tuyo? Mirá cuanto salen
- Capibara con mochila $30.000
- Capibara con hamburguesa $25.000
- Capibara más chico $12.000
- Capibara de navidad $18.000
- Pulseras de capibara a $16.000
- Mochila de capibara $29.000
- Capibara sujetador $1000
Los precios varían dependiendo del tamaño de peluche o juguete y por supuesto de las “monerías” que puedan hacer desde luces, hasta cantar.