Reclamo contra un súper: Pagó, no le dieron ticket, la retuvieron y se fue sin lo que compró
Un reclamo de consumidores vuelve a resonar por estas horas, con una denuncia contra la sucursal del supermercado Jumbo ubicado en la ciudad de Salta donde una usuaria reclamó por una falla en el sistema de cobro que generó una serie de inconvenientes y malos tratos de los encargados, incluso que fue retenida.
Lucía es la damnificada quien, por Multivisión Federal, relató que tras realizar una compra rápida y pagar con código QR, se percató de que la máquina no había emitido el ticket correspondiente, a pesar de que el importe había sido debitado de su cuenta. Al informar la situación al personal del supermercado, comenzó una odisea que se prolongó por más de una hora.
“Empiezan a ignorarme, se acerca otra chica y me dice que se había caído el sistema, esto mientras a otra señora le pasaba lo mismo en otra caja con cajera”, afirmó. La clienta aseguró que tanto ella como otras personas que se encontraban en la misma situación fueron retenidas en el establecimiento, a pesar de no contar con los productos comprados ni con los comprobantes de pago.
“Yo les decía que quería irme, no nos dejaban irnos”, expresó la denunciante. Según su relato, el personal del supermercado se mostró indiferente ante la situación, negándose a brindar una solución y tratando de manera desconsiderada a los clientes afectados.
La situación se agravó cuando el supermercado cerró sus puertas y las cajas dejaron de funcionar, dejando a los consumidores atrapados en el interior del local. “Nos trataron mal, hasta nos ignoraron”, lamentó la damnificada. Finalmente, luego de más de una hora de espera, las personas afectadas pudieron retirarse del lugar, aunque sin sus compras y sin una solución concreta de la gerencia.
“Ya eran las 22.30, el supermercado había cerrado, también las cajas y nos tenían ahí retenidas, querían que nos vayamos sin la mercadería que habíamos pagado y sin comprobante, y sin tener la plata en nuestras cuentas”, detalló Lucía el mal momento que vivió, alertando a los demás vecinos para que tengan cuidado en caso de recurrir a la sucursal mencionada.
"Vamos a hacer la denuncia porque nos retuvieron sin darnos soluciones; no creo que plata le falte al Jumbo"